LOGOOOO
Search
Close this search box.

Urgencias Dentales

Las Urgencias Dentales 24 horas

Las urgencias dentales son problemas que requieren atención médica inmediata. Algunos ejemplos comunes de urgencias dentales incluyen dolor de muelas severo, abscesos dentales, trauma dental y fracturas dentales.

El dolor de muelas severo puede ser causado por una caries o una infección en el nervio dental. El tratamiento puede incluir limpiar y llenar la caries o, en casos graves, extraer el diente afectado.

Un absceso dental es una acumulación de pus en la raíz del diente o en los tejidos que lo rodean. Puede causar dolor, hinchazón y fiebre. El tratamiento suele incluir drenaje del absceso y, a veces, la extracción del diente afectado.

El trauma dental puede ser causado por un golpe en la cara o un accidente. Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón y sangrado. El tratamiento puede incluir reparar o reemplazar el diente dañado.

Las fracturas dentales pueden ser causadas por un golpe o por el uso excesivo de los dientes. Los síntomas pueden incluir dolor, sensibilidad al frío y al calor, y dificultad para masticar. El tratamiento puede incluir reparar o reemplazar el diente dañado.

urgencias-dentales

Es importante acudir a un dentista en caso de tener una emergencia dental, ya que un tratamiento tardío puede causar complicaciones graves y potencialmente costosas. En caso de no poder acudir a un dentista de inmediato, se puede tomar medidas de primeros auxilios para aliviar el dolor y reducir el riesgo de complicaciones, pero es importante tener en cuenta que esto no es un sustituto de un tratamiento dental profesional.

No estoy seguro si lo que estoy experimentando es una emergencia dental. ¿Qué tengo que hacer?

También hay situaciones que no son emergencias dentales. En otras palabras, aún debe ver a su dentista lo antes posible, pero está bien esperar una cita durante el horario comercial habitual. Ejemplos de problemas que no son emergencias dentales incluyen:

  • Dolor de muelas sordo o leve.
  • Pequeña astilla o grieta en un diente.
  • Tirantes rotos .
  • Objeto atascado entre los dientes.
  • Lesión menor en los tejidos blandos (como un pequeño corte o herida).

Sin embargo, recuerde que si tiene sangrado intenso o dolor, debe consultar a un proveedor de atención médica o dental de inmediato.

¿Cómo puedo manejar mis síntomas hasta que vea a mi dentista?

  • Dolor de muelas sordo: enjuáguese la boca con agua tibia. Usa hilo dental para ver si hay algo alojado entre ellos. Tome un analgésico de venta libre, como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno. Nunca coloque aspirina directamente sobre sus encías. Quemará tu tejido. Llame a su dentista para programar una cita.
  • Pequeña astilla o grieta en su diente: si tiene una astilla o grieta en su diente que no le causa ningún dolor, está bien esperar hasta que su dentista pueda verlo. Pero si hay bordes afilados que le irritan la lengua o las mejillas, cubra el área con cera de ortodoncia. (Puede comprar cera de ortodoncia en el pasillo de salud bucal en la mayoría de las farmacias).
  • Aparatos ortopédicos rotos: a menos que tenga sangrado de la boca, los aparatos ortopédicos rotos generalmente no son una emergencia dental. Si tienes un alambre roto que te pincha en la mejilla o la lengua, dobla suavemente el extremo del alambre con un borrador de lápiz u otro objeto romo. Luego cubra el alambre con cera de ortodoncia hasta que pueda ver a su dentista u ortodoncista.
  • Objeto atascado entre los dientes: si tiene algo alojado entre los dientes, intente retirarlo suavemente con hilo dental o un cepillo interproximal. Nunca intente quitar un objeto con instrumentos afilados.
  • Lesión menor en los tejidos blandos: enjuáguese bien la boca con una solución de agua salada o un enjuague bucal antibacteriano. Aplique presión en el área afectada con un trozo de gasa de algodón limpia. El sangrado debe detenerse en 15 a 20 minutos. Si aún tiene sangrado severo después de eso, debe buscar atención inmediata.

¿Cuándo debo ir a urgencias por dolor de muelas?

En las urgencias dentales y si el consultorio de su dentista no está abierto cuando se desarrolla el dolor de muelas, debe ir a la sala de emergencias más cercana. El personal de la sala de emergencias puede ayudar a aliviar sus síntomas hasta que pueda ver a su dentista.

Una nota de la Dra. Julianna

Una emergencia dental es cualquier lesión en la boca que cause sangrado incontrolable, dolor intenso o huesos faciales rotos. Si no se trata las urgencias dentales, una emergencia dental puede generar problemas aún mayores, incluida la propagación de infecciones, la movilidad de los dientes e incluso la pérdida de dientes. El tratamiento rápido y oportuno es clave ya sea en niños o adultos. Si tiene una emergencia dental, lo primero que debe hacer es llamar a su dentista. Luego, siga las instrucciones descritas aquí hasta que pueda llegar a su oficina.

Agenda tu cita por WhatsApp

Se requerirá de Whatsapp móvil o web para enviar el mensaje

Ultimos artículos